Energía limpia

Abengoa y Acciona construirán la primera termosolar de Latinoamérica

Planta solar de Abengoa en Sudáfrica. Planta solar de Abengoa en Sudáfrica.

Planta solar de Abengoa en Sudáfrica. / EFE

Comentarios 1

Acciona y Abengoa se han adjudicado la construcción de la que será primera planta termosolar de Latinoamérica, una instalación de 110 megavios (MW) de potencia que se levantará en pleno desierto de Atacama de Chile.

La instalación, promovida por una firma de los fondos gestionados por EIG Global Energy Partners, será además la primera del continente que se combine con una planta fotovoltaica de 100 MW, ya en explotación, con lo que conformará un complejo de generación de "energía verde" de 210 MW.

Acciona, a través de su filial industrial, cuenta con una participación del 51% del consorcio, en el que Abengoa actuará como socio tecnológico del proyecto de ingeniería y construcción.

La termosolar se construirá sobre un superficie de 146 hectáreas, en la localidad chilena de María Elena, zona con uno de los índices de radiación solar más elevados del mundo. La ejecución de la planta permitirá generar mil empleos durante su fase de construcción, que comenzará este mismo mes.

Una vez que se ponga en servicio, suministrará energía limpia a través de acuerdos de compraventa firmados con empresas de distribución eléctricas a quince años. Además, evitará a la atmósfera la emisión de 640.000 toneladas de CO2 al año.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios