Rafael Salgueiro
Sobre el altísimo, sus acólitos y el acuerdo innominado
El 75,5% de todos los bonos de Abengoa emitidos bajo legislación inglesa, un total de 976,9 millones de euros, pasarán a depender de la jurisdicción española, con el fin de agilizar el proceso de reestructuración de deuda que actualmente está llevando a cabo la compañía energética.
Según informó ayer Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no hubo quórum, por falta de asistencia mínima, para dar una respuesta al cambio de la legislación aplicable al 24,5% restante de bonos, un total de 750 millones.
De los bonistas que dieron su aprobación al cambio legal, 355 millones corresponden a bonos emitidos en euros y los 621,9 millones restantes a deuda en dólares.
La compañía prevé que los 750 millones que no han logrado el quórum necesario se adhieran al mismo proceso que el resto de bonistas en una segunda convocatoria de la asamblea general, previsiblemente en noviembre.
Por otro lado, Moody's valoró positivamente el acuerdo de adhesión de los acreedores al plan de reestructuración de Abengoa, ya que ayuda a la compañía a "evitar una insolvencia formal". La agencia de calificación mantiene el rating de Abengoa en Ca con perspectiva "negativa", y calificó el acuerdo como "hito en el proceso de reestructuración de la deuda de la compañía".
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
El espejo de lo maravilloso | Crítica
Rojo fluir del deseo
Contenido ofrecido por MAPFRE
MAPFRE estrena nueva etapa, con la tecnología e innovación como baluartes