Abengoa presenta ante el juez el plan de rescate con el apoyo del 86% de la deuda
El plazo para hacerlo expiraba ayer, justo cuando concluía la prórroga de siete meses solicitada en marzo
Abengoa presentó ayer en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración, tras recibir la adhesión de acreedores financieros que suman el 86% de la deuda. El plazo para presentar en el juzgado el plan de rescate y las adhesiones terminaba ayer, cuando concluía la prórroga de siete meses solicitada en marzo.
Las adhesiones logradas por el grupo andaluz, que han sido validadas y certificadas por Deloitte, superan con claridad el mínimo establecido por ley, que era del 75% de la deuda.
En la comunicación enviada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa precisa que los acreedores que no se hayan adherido al plan podrán hacerlo en un plazo adicional cuya fecha de inicio anunciará el grupo.
Con el porcentaje logrado, y a falta de la aprobación judicial, logra el requisito necesario para salir de la situación de preconcurso en la que está desde hace casi un año y para aplicar el plan, lo que se materializará en la junta de accionistas del 22 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour