Economía

Acciona pone el punto de mira en EEUU con su negocio constructor

Acciona busca entrar con su negocio de construcción y gestión de infraestructuras en Estados Unidos, mercado en el que el grupo analiza ya "varios proyectos", según indicó ayer el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales durante la junta general de accionistas de la firma. De esta forma, la compañía reforzará su presencia en Norteamérica, dado que ya cuenta con destacada presencia en Canadá y México.

Además, la empresa se sumaría así a otros grandes grupos cotizados españoles que ya se han posicionado en Estados Unidos, como son ACS, Ferrovial y OHL, o que también buscan entrar, como Sacyr. Acciona aboga de esta forma también por el negocio exterior no sólo con el área de energías renovables, sino también con su tradicional negocio constructor, en el marco de su nueva etapa de crecimiento.

Además, la compañía decidirá este año sobre la eventual salida a Bolsa del negocio de energías renovables internacionales, en el que tiene como socio a KKR, así como de su división inmobiliaria, según indicó José Manuel Entrecanales. "Se trata de procesos que en este momento están sujetos a análisis interno", detalló Entrecanales, que agregó que en caso de llevarlos finalmente a cabo, ve "improbable" cerrarlos dentro de este año.

En su intervención ante la junta, el presidente de Acciona enmarcó estas dos posibles salidas a Bolsa en la nueva etapa de crecimiento y expansión que emprende la empresa, toda vez que ha dado por superada la "dura etapa" de los dos últimos años en la que "se ha enfrentado a uno de los retos más difíciles de su historia", el de atravesar una "tormenta perfecta", o "cisne negro". No obstante, Entrecanales dio por superada esta etapa y el plan de ajuste que la compañía ha desarrollado para amortiguar su efecto, y proclamó que Acciona afronta 2015 y su futuro más próximo con "optimistas perspectivas" para todos sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios