Economía

Ana Botín: "Cada día que una empresa no abre son muchos puestos de trabajo perdidos"

  • La presidenta del Santander pide un plan de apoyo a corto plazo para compañías y personas

La ministra de industria, Reyes Maroto, el rey Felipe y la presidenta del Santander, Ana Botín, en el pleno extraordinario de la Cámara de España. La ministra de industria, Reyes Maroto, el rey Felipe y la presidenta del Santander, Ana Botín, en el pleno extraordinario de la Cámara de España.

La ministra de industria, Reyes Maroto, el rey Felipe y la presidenta del Santander, Ana Botín, en el pleno extraordinario de la Cámara de España. / José Jiménez / Efe

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, reclamó ayer un plan a muy corto plazo para apoyar a las personas y las empresas más afectadas por la pandemia del coronavirus para evitar su desaparición, al tiempo que llamó a reactivar la economía cuanto antes pero con las medidas de seguridad necesarias para transmitir confianza.

Durante el pleno extraordinario de la Cámara de España, Botín sostuvo que la reapertura económica requiere que las personas confíen en que la vuelta es segura, por lo que apeló a la colaboración entre empresas, gobierno central y autonómicos y autoridades sanitarias para ofrecer esa confianza. “Por cada día que no se abre, está costando a la economía española muchos puestos de trabajo”, señaló la presidenta del Santander.

Botín también valoró el impulso a la digitalización que ha supuesto la crisis sanitaria, lográndose en tres meses “cambios que hubieran tardado diez años”, pero advirtió de que ha crecido la brecha entre los que más y los que menos tienen, pues resulta más complicado para una pyme instalar medidas de seguridad o digitalizarse en un corto periodo de tiempo para vender on line.

Por su parte, el Rey, presente en el acto, apeló a la unidad, responsabilidad y solidaridad de todos para sumar esfuerzos y coordinar energías con el fin de reactivar la economía con solvencia y lograr la recuperación social de España tras la “dura prueba” a la que se ha visto sometida con la pandemia de coronavirus.

El jefe del Estado se refirió a las consecuencias de la Covid-19 para insistir en que se trata de una de las pruebas más difíciles a las que se ha sometido España en su historia reciente.

Por último, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó “el gran esfuerzo” realizado por las grandes empresas representadas por la Cámara, que han lanzado en torno a 300 acciones con más de 640 millones de euros comprometidos desde la declaración del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios