Turismo

Andalucía exhibe su oferta en el principal congreso mundial de turismo gay

  • La International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta) de Los Angeles cita a 700 agentes de 100 países.

Andalucía promocionará su oferta turística en Estados Unidos en el principal congreso mundial de turismo gay, la convención anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta), que se celebra hasta el sábado en Los Ángeles.

La delegación andaluza difundirá su oferta turística ante los más de 700 delegados de 100 países que se prevé que participen en el congreso, entre los que se encuentran los responsables de los mayores operadores y agencias especializados en este segmento. La Iglta cuenta con más de un millar de asociados internacionales y trata de establecer un punto de encuentro para uno de los segmentos más especializados del mercado turístico, reuniendo a más de 5.000 empresas del sector en todo el mundo.

El turismo gay es un segmento emergente de interés para el destino por su potencial de crecimiento y por sus aspectos cualitativos, ya que suele tratarse de viajeros con un gasto medio superior a la media, de alrededor de 130 euros, y con capacidad para desplazarse durante todo el año.

Asimismo, la Consejería celebró el martes, junto a Turespaña, una misión comercial en Seattle, encuentro bajo la denominación Let's talk about Andalucía y en el que participaron más de 60 profesionales y agentes de la ciudad y su área de influencia en el noroeste del país.

También se aprovecharán estas acciones en costa oeste de Estados Unidos para realizar presentaciones en las sedes de las principales compañías de cruceros de la zona con el objetivo de reforzar la posición del destino en uno de los segmentos más demandados en este mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios