Bankinter elevará el crédito a las empresas andaluzas en 1.500 millones hasta 2015

La entidad prevé incrementar un 60% su inversión crediticia en el tejido productivo de la comunidad

Eduardo Ozaita, director general de Empresas de Bankinter, y Teresa Sáez, directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Eduardo Ozaita, director general de Empresas de Bankinter, y Teresa Sáez, directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
A. Martín Sevilla

12 de junio 2013 - 05:02

Bankinter se ha marcado el objetivo de incrementar la financiación a las empresas andaluzas en 1.500 millones de euros hasta 2015. A cierre de 2012, el crédito concedido por la entidad a las empresas de la comunidad ascendía a 2.500 millones de euros, con lo que la apuesta de Bankinter supondrá un incremento del 60% de su inversión crediticia en el tejido productivo andaluz. La iniciativa es fruto de la nueva estrategia para el periodo 2013-2015, según indicó ayer el director general de Empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, que especificó que en este intervalo "se pondrán a disposición de las empresas españolas 10.000 millones, de los que 5.000 serán créditos de nueva concesión y otros 5.000 de renovación de vencimientos".

El directivo subrayó la apuesta de la entidad por el segmento de empresas. "Estamos convencidos de que la economía se va a recuperar cuando el crédito fluya", destacó Eduardo Ozaita, que agregó que la financiación concedida por conjunto del sector financiero "ha bajado un 4,1% y un 7,1% en los dos últimos años, mientras que Bankinter ha crecido un 9,5% y un 10%". Además, recordó que "a diferencia del sector, Bankinter no está inmersa en ningún proceso de reestructuración ni tiene problemas de liquidez ni de morosidad".

El director general de Empresas de Bankinter participó ayer en la primera de una serie de jornadas organizadas por la entidad y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior sobre financiación de empresas exportadoras, que se repetirán en los próximos días en otras cuatro capitales andaluzas. Concretamente, el acto contó con la presencia de un centenar de empresarios y se centró en el uso del crédito documentario como medio de pago para reducir el riesgo en operaciones internacionales. Así, el comprador tiene la seguridad de que recibirá lo que efectivamente ha adquirido, mientras que el vendedor dispone de un pedido en firme con un pago avalado por una entidad financiera.

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