Turismo

Barceló planea abrir cuatro nuevos hoteles en Andalucía en los próximos tres años

  • El grupo hotelero tiene previsto estrenar las nuevas instalaciones en Cádiz y Málaga.

  • La inversión ha rondado los 15 millones de euros este año 

Barceló celebró un encuentro con la prensa en Sevilla este miércoles. Barceló celebró un encuentro con la prensa en Sevilla este miércoles.

Barceló celebró un encuentro con la prensa en Sevilla este miércoles. / M. G. (Sevilla)

El Barceló Hotel Group, que ya cuenta con 18 hoteles en seis provincias andaluzas, tiene previsto abrir cuatro más en la comunidad en los próximos tres años. Este es el objetivo que este miércoles, su director regional, Gaspar Sáez, anunció en un encuentro con los medios: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en Andalucía, apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable”. Según Sáez, esta apuesta se demuestra con la inversión de 15 millones de euros destinada a la renovación de sus activos y el lanzamiento de nuevos productos en el último año. Una cantidad que se traduce en la creación de más de 3.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos en fechas puntuales.

La previsión es que el hotel Occidental Fuengirola, en la provincia de Málaga, sea el primero que se inaugurará de los cuatro previstos hasta 2021. Su estreno se espera para el segundo trimestre de 2019 y contará con 316 habitaciones. Además, la compañía prevé abrir un Barceló Cádiz en la estación de ADIF y está avanzando con un proyecto en Málaga y otro en la provincia de Cádiz. La última incorporación a los recursos del grupo fue el hotel Barceló Carmen, en Granada, que se inauguró en noviembre de 2017. Igualmente, está previsto una renovación completa del Barceló Costa Ballena, en Cádiz, y la reforma de las habitaciones del hotel Renacimiento ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

En cuanto a las previsiones sobre la presente temporada estival, Barceló Hotel Group prevé una ocupación de alrededor del 80% en julio y del 90% en agosto, lo que significaría un crecimiento mínimo del 5% respecto al año anterior. El turista nacional continúa siendo el principal mercado de este grupo hotelero, seguido del alemán, británico, francés y belga.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios