Telecomunicaciones

Cellnex aboga por una mayor presencia de capital español en su accionariado

  • ElL presidente y CEO de la empresa expresa su deseo de que Criterios Caixa aumente su participación actual

  • Tobías Martínez se siente muy contento de la apuesta que hace por la compañía la familia Benetton

El presidente y CEO Cellnex, Tobías Martínez, inverviene en el seminario de la UIMP y APIE en Santader El presidente y CEO Cellnex, Tobías Martínez, inverviene en el seminario de la UIMP y APIE en Santader

El presidente y CEO Cellnex, Tobías Martínez, inverviene en el seminario de la UIMP y APIE en Santader / M. G.

El presidente y consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, desearía que el capital español de la compañía aumentase para tener socios de referencia con ese origen y, en ese sentido, afirmó que le gustaría que Criteria Caixa incrementase su participación en el accionariado. "Me gustaría que Criteria tuviera una participación mayor, como cualquier otro inversor español, me gustaría tener algunos socios de referencia españoles", dijo en su  intervención en el seminario La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, que organiza la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) esta semana en Santander con el patrocinio de BBVA.

Como argumento para sostener ese deseo de mayor presencia ce capital nacional, Martínez enfatizó que Cellnex es una compañía que "nace, reside y opera en España". "Si es una buena inversión para los inversores ingleses, franceses, italianos y americanos, digo yo que también seremos un producto atractivo para un inversor español", agregó.

A juicio del primer ejecutivo de Cellnex, a Criteria Caixa, que ya participa con el 5% del capital en el accionariado, le "encaja bien" en su esquema y política de inversiones crecer en la compañía que preside.

El principal socio de referencia de Cellnex sigue siendo Abertis, pero Martínez recordó que la familia Benetton ejecutará su opción de compra sobre ese 29,9% del capital por unos 1.500 millones de euros entre finales de julio y el mes de septiembre. Esa venta es fruto de la OPA que Atlantia y ACS lanzaron sobre Abertis. Atlantia aceptó vender esta participación de Cellnex a la familia Benetton al no recibir una oferta mejor en el plazo fijado para ello.

El presidente y CEO de Cellnex se mostró “contento de contar con estos socios”, de los que dijo que son “muy adecudados”. "El grupo Benetton ha gestionado de forma inteligente y acertada una diversificación de su portfolio hasta el punto de que hoy es un gestor de infraestructuras, y hay unos principios básicos que entienden, aunque no sean gestores de infraestructuras de telecomunicaciones", argúmentó Tobías Martínez, quien agregó: "Estamos muy contentos por el perfil inversor y porque ha sido extremadamente claro en apoyar el proyecto de crecimiento, la estrategia no va a cambiar, y porque se ha comprometido con una cantidad que es muy importante".

Martínez detalló que el 55% del capital de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones está en manos de inversores estadounidenses, el 28% de británicos y el resto, repartido entre inversores franceses, alemanes y españoles. También expresó estar "encantado" con los inversores norteamericanos, porque entienden de infraestructuras, comunicación e inversiones y apoyaron firmemente a la empresa en su salida a Bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios