El Corte Inglésno registrará las pausas del café o cigarrillo de su plantilla, integrada por más de 92.000 trabajadores y computará solamente aquellas interrupciones de la jornada superiores a una hora, según el acuerdo al que han llegado los sindicatos (CC.OO., UGT, Fetico y Fasga) con el gigante de la distribución.
En concreto, los descansos inferiores a una hora, entre los que figuran el tiempo destinado al café o cigarrillo, no deberán ser objeto de registro, al poder ser cotejados fácilmente con las planificaciones de jornada, tal y como figura en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
La medida afecta a los 92.000 empleados de sus centros de trabajo
Dicho acuerdo afectará a todos los centros de trabajo de las empresas del grupo El Corte Inglés y a todos los trabajadores que integran la plantilla, incluidos mandos y direcciones, y quedando excluidos el personal de alta dirección y los trabajadores que prestan servicios en las instalaciones de empresas del grupo por cuenta de otros empleadores.
A principios de mayo, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, y los sndicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT ya firmaron una declaración institucional sobre el registro de jornada en el sector de grandes almacenes, que da empleo a unos 232.000 trabajadores.
En la declaración, los sindicatos y Anged manifiestaron su compromiso con la concreción del tiempo de trabajo en el sector, con la puesta en marcha de aquellas iniciativas necesarias para dar cumplimiento a las normas sobre control y registro de la jornada de forma consensuada.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios