Turismo

Empresarios andaluces generan 3.500 contactos de negocio en la World Travel

  • El expositor de la Consejería de Turismo en la feria de Londres atrae 11.180 visitas, un 211% más.

Los profesionales y empresarios presentes en el expositor del destino Andalucía en la feria World Travel Market (WTM) de Londres finalizada el pasado jueves realizaron unos 3.500 contactos comerciales durante la cita. Además, el recinto de la comunidad recibió 11.180 visitas, lo que supone el 21,1% del total del público que asistió al evento.

Según una encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Deporte a través de entrevistas personales a la oferta turística andaluza y a los profesionales visitantes al stand, de media, los participantes de la región realizaron 17,6 encuentros comerciales en la WTM, lo que supone unos 3.500 contactos con agentes internacionales, de los que, la mayor parte, se estima que se convertirán en negocio.

La Consejería de Turismo y Deporte destaca que Andalucía ha acudido a la pasada edición de la cita londinense con un expositor propio de 550 metros cuadrados, donde, además de mostrar el conjunto de la oferta del destino junto a los ocho patronatos provinciales, había un espacio con 24 mesas de trabajo especialmente dedicado para que los 200 profesionales y entidades andaluzas asistentes pudieran cerrar contactos comerciales.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, apunta que con estos resultados se cumple unos de los objetivos de la presencia del destino en la cita de la capital londinense, como es la generación de negocio. Además, ha considerado que la respuesta obtenida respalda el esfuerzo realizado por la Junta y el sector para mantener el mercado británico como principal emisor internacional hacia la región.

En lo que se refiere a expectativas de acuerdos comerciales tras la feria, la opinión mayoritaria de los profesionales andaluces participantes en la WTM es que esperan materializar algún acuerdo comercial gracias a los contactos mantenidos.

Además, el 93,4% afirmó haber rentabilizado su asistencia a esta cita, una cifra que se sitúa en torno al 100% en el caso de aquellos que contaban con mesa de trabajo en el expositor.

Sobre la valoración del expositor, que alcanza una nota de 8,9 sobre 10, los aspectos más satisfactorios del mismo para la oferta de la comunidad han sido la atención y el trato recibido, el diseño y la distribución del espacio, la disponibilidad de información y los contactos realizados, y coinciden con los que destacan por su parte los visitantes al expositor, que señalan también la "calidad" de los encuentros comerciales.

Además de la presencia en el recinto ferial, otro de los ejes de la presencia del destino en Londres ha consistido en encuentros con los principales operadores de este mercado emisor para analizar la situación actual del mercado y las expectativas de futuro.

También se ha realizando una acción directa consistente en la celebración de unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena de restaurantes del chef José Pizarro.

La promoción de Andalucía en Londres se ha visto reforzada durante esos días con una campaña de comunicación, que exhibía la imagen y marca del destino y buscaba garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y la propia región. Para ello, se han utilizado soportes de alto impacto en el recinto ferial Excel y se han realizado inserciones en medios de comunicación británicos.

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