Estadística

El Euríbor rebasa el máximo histórico

  • El nuevo récord se sitúa en el 5,418% y reacciona así a la posible subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo

 El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, alcanzó hoy un nuevo máximo histórico diario al situarse en el 5,418 por ciento, por encima de su anterior récord, marcado el 22 de agosto de 2000 en el 5,337 por ciento.

El indicador reaccionaba así al anuncio hecho ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre una posible subida de los tipos de interés en la Eurozona hasta el 4,25 por ciento desde el 4 por ciento actual.

Hace exactamente un año, el 6 de junio de 2007, el BCE ejecutó la última subida de tipos en la Eurozona, cuando decidió subir la tasa desde el 3,75 hasta el 4 por ciento.

Desde entonces, el precio del dinero en la Zona Euro se ha mantenido inalterado en el 4 por ciento.

El Euribor refleja las previsiones sobre la situación en la que se situarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, y suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del BCE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios