Economía

Everis contratará a 250 trabajadores en Andalucía en 2021 para llegar a los 1.500

  • La consultora tiene la sede regional en Sevilla pero busca perfiles científico-tecnológicos jóvenes en cualquier punto de Andalucía que puedan realizar su actividad sin desplazarse

José Ángel Pérez, responsable de Everis en Andalucía José Ángel Pérez, responsable de Everis en Andalucía

José Ángel Pérez, responsable de Everis en Andalucía / Juan Carlos Vázquez

La consultora tecnológica Everis pisa fuerte en Andalucía. La necesidad que tienen muchas entidades públicas y privadas de avanzar en la transformación digital hace que a las instalaciones de Everis en Sevilla lleguen continuamente nuevos proyectos de todos los sectores.

Eso, evidentemente, repercute en el empleo. Según informa José Ángel Pérez, responsable en Andalucía de la empresa, prevé ampliar la plantilla en 2021 en 250 personas, hasta llegar a la cota psicológica de las 1.500 en la región. Para alcanzarla, busca perfiles científico-tecnológicos de la FP y del ámbito universitario, fundamentalmente de las ramas de la informática, las telecomunicaciones, las matemáticas y la física.

Pero esta vez, a diferencia de otras ocasiones, Everis pondrá más el foco en buscar perfiles de cualquier punto de la región, dado el buen resultado de la fórmula del teletrabajo. "Para nosotros es una oportunidad de contratar personas fuera del ámbito físico de la oficina -afirma Pérez-; por eso estamos promoviendo contrataciones en Almería, Jaén; Málaga, Granada... Se está demostrando que el formato de teletrabajo, que en estos meses hemos llevado al extremo, funciona. No hemos percibido pérdidas de productividad significativa".

Everis suele buscar personas que acaban de terminar su formación, jóvenes que, según José Ángel Pérez, tienen ahora más oportunidades en Andalucía por el desplazamiento de muchas tecnológicas fuera de mercados saturados como Madrid y Barcelona. Normalmente, comienzan de prácticas en Everis -que tiene convenio con casi todas las universidades andaluzas- y se suelen quedar, con contrato indefinido, en el 75-80% de los casos, según Pérez. Además, en 2021 la empresa también fichará personal experimentado. "Normalmente es entre un 5% y un 10%, pero esta vez el porcentaje será superior", dice el responsable de Everis en Andalucía, que justifica este mayor peso en la necesidad de hallar perfiles muy específicos y también con capacidad de mando y supervisión.

Everis, presidida por Eduardo Serra, es una multinacional española propiedad de la japonesa NTT Data "con el foco fundamental en la transformación digital", dice José Ángel Pérez.

Everis en Andalucía es un referente en los ámbitos de salud y Administración Pública

"Ayudamos a los clientes a dar eficiencia a todos sus procesos internos y a que los servicio que prestan a sus clientes y a los ciudadanos sean de una mayor calidad". Facturó 1.454 millones en 2019, tiene presencia en 17 países y cuenta con más de 27.000 trabajadores. De ellos, el 55% está en España y de ese 55% un 10% está en las dos sedes de Sevilla, en la Cartuja y Torre Sevilla, aunque la idea, cuando pase la pandemia, es combinar al 50% la actividad presencial y el teletrabajo.

Un referente en salud y administración pública

Andalucía, y Sevilla en concreto, "es un referente en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y en la transformación digital en el ámbito de las administraciones públicas", afirma José Ángel Pérez. Pero eso no significa que se circunscriba a eso, ya que también está inmersa en proyectos en el ámbito financiero o el energético. "El 95% de los proyectos de clientes locales se gestionan desde Sevilla, pero adicionalmente se trabaja en proyectos de clientes que no son locales", es decir, que están en cualquier lugar del mundo.

Desde aquí se han desarrollado aplicaciones para acelerar la gestión de los trámites públicos y eliminar papel, y además se han exportado a toda España. En el ámbito de la administración pública, Everis cuenta en Sevilla con un centro de excelencia compuesto por unas 100 personas. Y, en el campo de la salud, se ha creado una UCI inteligente, que mide y relaciona información de pacientes con el objetivo de predecir comportamientos futuros en una determinada enfermedad. 

José Ángel Pérez asegura que, ahora, el gran proyecto de Everis en Andalucía, y en todo el mundo, consiste en la adaptación a la nueva realidad. No sólo en lo que al teletrabajo se refiere sino también en la reasignación de funciones, ya que actividades como el turismo o la aviación han paralizado sus inversiones tecnológicas. "En el inicio de la pandemia creamos el comité de protección de talento, donde semanalmente se revisaban personas libres en todo el mundo y se buscaban necesidades para darles trabajo. Es algo que dice bastante de nosotros y no es una tarea sencilla", afirma el responsable de Everis en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios