Economía

Fomento insta a los sindicatos a que "negocien" para evitar la huelga

  • Aena ha convocado una reunión el jueves.

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha convocado el próximo jueves a los sindicatos UGT, USO y CC.OO en un intento por desconvocar la convocatoria de huelga de 19 días presentada este martes por los representantes de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, Lema aseguró que el escenario de huelga "es el peor de los escenarios posibles" por los perjuicios derivados sobre el sector del turismo y en la economía española.

Para Aena la convocatoria de jornada de huelga sería muy perjudicial en un momento en el que el turismo ofrece datos alentadores, destacó Lema, quien adelantó que en febrero las cifras de tráfico de pasajeros y de operaciones registraron un aumento del 4,4%.

"Una huelga afectaría gravemente al sector turístico en un momento en el que las previsiones para Semana Santa y para el verano son muy alentadoras", aseveró el responsable del ente público.

Lema consideró que hasta ahora se han realizado "muchos avances" en las negociaciones y aludió al compromiso alcanzado entre la empresa y los sindicatos que garantiza la continuidad de los derechos de todos los trabajadores.

Concretamente, aseguró que tanto los trabajadores de Aena Aeropuertos como los de sus concesionarias tiene garantizadas sus condiciones laborales y salariales pues se les aplicará el mismo convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios