Economía

Fujitsu integrará Sevilla en su red global de servicios TIC

  • La compañía inaugura en Camas un centro que dará asistencia a toda España y empleará a 70 ingenieros andaluces

Fujitsu inauguró ayer un nuevo Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM) en la localidad sevillana de Camas que es un centro de servicios de Tecnologías de la Información (TI), por ejemplo en materia de seguridad o base de datos, de los clientes de la multinacional japonesa. Con ello, concentra todos los servicios remotos que la compañía presta en la comunidad en un único Centro de Excelencia.

Con el de Sevilla son ya tres los centros RIM con los que cuenta Fujitsu en España, junto con Madrid y Barcelona, perfectamente integrados y funcionando bajo un modelo unificado de servicio y trabajando en activo-activo, es decir repartiendo la carga, la contingencia, la provisión y la operación de los servicios RIM de los clientes de tal forma que si un centro dejase de prestar servicio los demás puedan continuar con su trabajo sin que los clientes se vean afectados, afirmó Rafael Arredondo, director de Servicios de Fujitsu. Entre los tres centros españoles atienden 10.000 incidencias cada mes y ejecutan 8.000 cambios en los productos gestionados.

En el futuro, el centro andaluz se integrará en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 95 centros de servicios de diversos tipos (regionales, globales, etc) que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas a clientes repartidos por todo el mundo. María Ángeles Delgado, nueva directora general de Fujitsu España, destacó que Fujitsu "piensa en global y actúa en local" comprometiéndose a largo plazo con sus clientes y ayudándoles a crecer siempre teniendo en cuenta su ámbito de actuación.

Delgado señaló que el RIM sevillano tiene dos claros objetivos: por un lado, reforzar la presencia de la compañía en Andalucía, donde está presente desde hace 35 años y, por otro, crear un centro de competencias de nivel mundial y de primera línea, donde cuentan con "uno de los mejores equipos de servicio a nivel internacional" compuesto por ingenieros altamente cualificados y contratados en la ciudad. Concretamente, el centro da trabajo a 70 ingenieros andaluces, que sumarán 100 próximamente. Juan María González, secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta destacó que este nuevo centro potenciará además "nuevas oportunidades laborales en Andalucía, al promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras, seguridad TIC y cloud computing (ofrecer servicios informáticos a través de la Red)". Para Rafael Arredondo, "aumentar la eficiencia y la productividad, mejorar la calidad del servicio y reducir costes" son los principales beneficios que aporta este nuevo centro de servicios creado en Andalucía para los clientes públicos y privados de Fujitsu en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios