Observatorio empresarial
Veinte años monitorizando el gasto en I+D industrial
Granada/La nueva sociedad de garantía recíproca (SGR) Garántia, fruto de la fusión de Avalunión y Suraval, se constituyó ayer en Granada, y a partir de ahora operará en todo el ámbito de Andalucía bajo esta nueva marca y la razón social de Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía. Garántica comienza a operar con el reto de "impulsar el crédito entre pymes y autónomos andaluces", según afirma en un comunicado.
Tras la constitución ante notario, se celebró el primer consejo de administración. El domicilio social de Garántia ha quedado establecido en Granada, mientras los servicios centrales están ubicados en Sevilla. Asume las plantillas de sus fusionadas, que consta de 70 personas.
Javier González de Lara presidirá Garántia, hasta ahora lo era de Avalunión, y la vicepresidencia la ocupará Francisco Herrero, ex presidente de Suraval. Además, forman parte del consejo de administración Miguel Rus, Gerardo Cuerva, José Cano, Manuel Alfonso Torres , Antonio Trujillo-Ponce, Luis Ángel Hierro, Soledad Campos, Joaquina Laffarga, José Carlos Lagares, Joaquín Holgado, José Manuel Alba, Salvador Curiel, Fernando Faces y Pablo Millán.
José María Vera será el director general y Antonio Vega, director general adjunto.
También te puede interesar