Economía

El Gobierno planteará a los funcionarios suprimir una paga extra y ampliar jornada

  • El ministro convoca a los sindicatos para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el coelctivo.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Según han confirmado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les ha citado este miércoles, un hecho que también ha corroborado la central de UGT.

CSI-F teme que en esa reunión se les comunique la eliminación de una paga extraordinaria o la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios. No obstante, el sindicato se reserva las medidas de presión "a la espera de que se concreten dichos ajustes". Las mismas fuentes han indicado que CSI-F ya ha trasladado su rechazo a las posibles medidas en una reunión técnica de la mesa de la Administración General del Estado. En la mesa de la función pública están presentes, junto a CSI-F, CCOO y UGT.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado. Montoro indicó que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se "tiene todo hecho", ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que "cumplir todos los días". "Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función publica al régimen existente en el sector privado, ése es el camino hacia donde vamos y lo que estamos considerando hacer", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios