Economía

El IAT lanza un concurso científico-técnico dirigido a universitarios

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), a través de las actividades de la Escuela Europea de Competencias y la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento lanza Mezcla, un programa concurso científico-técnico enmarcado en el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2012. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Economía y Competitividad, está dirigido a grupos de universitarios de las distintas escuelas/universidades de Andalucía para afrontar el reto de crear algo nuevo e innovador partiendo de algo conocido y cotidiano (producto o proceso) que se use de forma asidua, a través del uso de la creatividad y la hibridación.

El objetivo que se persigue con esta convocatoria es fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas en la sociedad del conocimiento.

Para participar en Mezcla, los interesados deben presentar su candidatura como equipo (mínimo tres y máximo cinco), así como demostrar que están matriculados en una universidad andaluza o han finalizado sus estudios superiores (diplomatura, licenciatura o posgrado) en los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud. El plazo de inscripción concluye el 15 de mayo.

Los equipos recibirán formación en técnicas de creatividad y, tras la presentación y evaluación de los proyectos, se conocerán los ganadores, que obtendrán premios de 7.000, 2.000 y 1.000 euros, además de poder presentar sus proyectos a empresas interesadas en ayudarles en su desarrollo.

La participación en el concurso es gratuita. Los interesados pueden obtener más información en http//:mezcla.iat.es. Bases del concurso en http://mezcla.iat.es/bases-del-concurso/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios