Economía

El Corte Inglés abrirá tres centros Bricor en Los Barrios, Sevilla y Jerez

  • La firma prevé crear más de 600 empleos con la expansión de su cadena de bricolaje

El Corte Inglés prevé abrir este año cuatro nuevos centros Bricor, su cadena de bricolaje, decoración y proyectos de renovación, de los que tres estarían en Andalucía, lo que supone triplicar su actual red de tiendas y la creación de más de 600 empleos, informaron fuentes del grupo de distribución.

Bricor cuenta en la actualidad con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid, uno en Alcalá de Henares, que se inauguró en diciembre de 2006, y otro en Leganés, que se abrió en octubre de 2007. A ellos se sumarán las próximas inauguraciones que tendrán lugar tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía, en Cádiz y Sevilla.

Así, la primera apertura será la del centro comercial Xanadú (Madrid), que se prevé para esta primavera. Posteriormente, en el verano se inaugurará con toda probabilidad un Bricor en Los Barrios (Cádiz) y otro en otoño en Jerez de la Frontera (Cádiz), a los que se sumaría una tienda más, que podría ser la que está planificada en Sevilla, cuya inauguración tendría lugar el próximo invierno.

La compañía que preside Isidoro Álvarez destacó que estas cuatro aperturas suponen un "importante espaldarazo" del grupo al proyecto de crecimiento de Bricor, que contará con "fuertes inversiones" para este ejercicio. El grupo considera que se trata de un mercado con potencial de futuro en el que existe un hueco para la innovación y para nuevos productos y servicios.

Uno de los elementos diferenciadores de Bricor, según la compañía, es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor. La cadena impulsará una política comercial "muy competitiva" y reforzará su estrategia de "siempre precios bajos garantizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios