Sextaplanta Finalista de los Premios Innovation Talks 8x8

Javier Ortiz: "Internet hace que el negocio del turismo sea más vulnerable"

  • Los alojamientos turísticos independientes encabezan el ‘target’ de Sextaplanta, agencia digital especializada en un sector donde el peso de las opiniones es trascendental

Javier Ortiz, uno de los fundadores de la agencia digital Sextaplanta. Javier Ortiz, uno de los fundadores de la agencia digital Sextaplanta.

Javier Ortiz, uno de los fundadores de la agencia digital Sextaplanta. / Javier Albiñana.

Sextaplanta es un atajo para que las pymes turísticas alcancen la ineludible transformación digital con garantías y exploten las oportunidades que ofrece un entorno con alto potencial para crear marca y consolidar clientes. Sus fundadores han creado una agencia especializada en dar servicios de estrategia digital a alojamientos turísticos independientes y a destinos. "Ayudamos a las empresas a gestionar el cambio desde dentro, es decir, llevamos a cabo proyectos de transformación digital para implantar tecnología en procesos e implementamos metodologías de aceleración comercial de alto impacto", explica Javier Ortiz Sánchez, creador de Sextaplanta junto a Ángela García González y Antonio Ortiz Sánchez.

Esta empresa malagueña ha sido una de las finalistas de la II edición del concurso Innovation Talks 8x8 de Grupo Joly y BBVA, que pretende impulsar el emprendimiento andaluz. Según comenta Javier Ortiz, el "servicio estrella de Sextaplanta es el revenue management, que consiste en la gestión dinámica de una serie de factores, tales como el precio y la disponibilidad de alojamientos para adecuarlos a los cambios de la demanda". Otros servicios que ofrece son el desarrollo de plataformas webs adaptadas a móvil, comunicación y marketing en redes sociales y marketing en buscadores.

"Sextaplanta ayuda a las empresas a gestionar la transformación digital desde dentro"

Para desarrollar esta labor, la agencia malagueña ha implantado una metodología basada en herramientas en la nube y en el trabajo en equipo. "Queremos que se nos reconozca como una agencia de marketing de resultados o o performance marketing especializada en hoteles y apartamentos turísticos, donde todo lo que hacemos y diseñamos está enfocado en la viabilidad de los proyectos que llegan a nosotros y hacemos todo lo posible para que consiga los resultados previstos", puntualiza Javier Ortiz.

Todas estas acciones están al servicio de alojamientos que buscan cambiar la dinámica de su comercialización. En su target encontramos "hoteles independientes, apartamentos turísticos u hostales que por cuestión de costes no pueden tener un equipo dedicado al marketing online de su empresa, por lo que acuden a nosotros con un objetivo claro: subir la rentabilidad de su alojamiento", así como mantener a raya la reputación en internet, "un lugar sin barreras donde entran nuevos actores y servicios turísticos que lo cambian todo".

Todos ellos buscan la forma de potenciar las reservas a través de su propio canal para poder llegar a su cliente de manera directa y fidelizarlo con acciones de marketing rentables. Sin embargo, tal y como apunta el fundador de Sextaplanta, "este tipo de objetivos solo te los puedes plantear si trabajas con una agencia especializada que conoce el interior de un hotel o un apartamento turístico, tiene acceso a los canales de distribución y conoce a la perfección los retos a los que se enfrenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios