Economía

La Junta abre el plazo para seleccionar 32 empresas emergentes

  • Las firmas elegidas en el programa Startup Andalucía Roadshow participarán en un plan de crecimiento

Rogelio Velasco, en la presentación de 'Startup Andalucía Roadshow' en Alhambra Venture Rogelio Velasco, en la presentación de 'Startup Andalucía Roadshow' en Alhambra Venture

Rogelio Velasco, en la presentación de 'Startup Andalucía Roadshow' en Alhambra Venture

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, abrió ayer la convocatoria del Programa Startup Andalucía Roadshow, la primera competición de carácter regional con la que se pretende identificar las mejores empresas emergentes de la comunidad. El consejero Rogelio Velasco y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, participaron en el lanzamiento de la iniciativa, que fue en modalidad online debido a la pandemia.

A través de esta liga, las empresas emergentes podrán optar a un programa de capacitación y mentorización que contribuya a su desarrollo. Tendrán la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles; así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros. Los emprendedores interesados en participar en esta liga tendrán de plazo hasta las 23:59 del 25 de noviembre de este año para presentar sus candidaturas a través de la página web www.startupandaluciaroadshow.es.

A través de esta convocatoria se seleccionarán, en eventos provinciales que se desarrollarán entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre, los mejores 32 proyectos emprendedores, que participarán en la competición y que, además, recibirán un programa intensivo impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema nacional e internacional. Estarán acompañados de un mentor que les guiará y evaluará en virtud de diferentes criterios como la viabilidad del proyecto empresarial, la actitud, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios