Finanzas

Kimitec inaugurará su centro de I+D de biopesticidas en septiembre

  • Las instalaciones, de 5.000 metros cuadrados, son las mayores de Europa en esta especialidad

Salva Giménez, en uno de los laboratorios de Kimitec Group. Salva Giménez, en uno de los laboratorios de Kimitec Group.

Salva Giménez, en uno de los laboratorios de Kimitec Group.

Ya hay fecha para la inauguración oficial del centro de investigación de biopesticidas, probióticos y prebióticos más grande de Europa, que abrirá sus puertas en la provincia de Almería. Será el próximo 28 de septiembre. Y lleva el sello de Kimitec Group, tal como ha anunciado la compañía en sus redes sociales.

El proyecto de esta empresa, con sede en Roquetas de Mar, supone un salto cuantitativo y cualitativo para el sector agroindustrial almeriense. Las instalaciones construidas, de 5.000 metros cuadrados de superficie, albergarán el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa, que situará a Almería en el epicentro de la investigación especializado en agroalimentación.

Kimitec Group es una compañía almeriense dedicada al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes. Nacida en 2007, gracias a la investigación en biotecnología, ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias. La potente inversión en I+D y la apuesta clara por la internacionalización han sido claves para el desarrollo de la compañía, que en la actualidad exporta el 70% de su producción, está presente en más de 90 países y cuenta con delegaciones comerciales en Estados Unidos, Brasil, Perú y China. Entre sus logros más importantes se encuentra la puesta en marcha de un ambicioso proyecto, que situará a Almería en el epicentro de la investigación aplicada a la agroalimentación, con la construcción del mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa.

Dentro de los planes estratégicos de la compañía para los próximos años está el salto al sector de la ganadería y al de la salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.

Kimitec ha sido finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Almería en la edición de 2018.

Hay está prevista una segunda fase de 35.000 metros, con una inversión conjunta de 40 millones

Ser finalistas a estos galardones supone para la compañía un reconocimiento a su labor de más de una década, apostando por la vanguardia y la sostenibilidad del sector industrial agrícola.

“Últimamente estamos recibiendo muchos premios por esta trayectoria que tenemos, pero me hace especial ilusión tener un reconocimiento en Andalucía, como biotecnológica andaluza y de una estructura (Extenda) que nos ayudó mucho desde el inicio”, aseguraba el director general de la empresa, Félix García, con motivo de este reconocimiento como finalistas de este prestigioso galardón.

El proyecto de Kimitec Group se ubica en el paraje Los Lobos, en el término municipal de Vícar, junto a la actual fábrica, y prevé la creación de más de una veintena de puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, que abrirán sus puertas de forma oficial el próximo 28 de septiembre, se centrarán en desarrollar soluciones para la agricultura (biopesticidas y biofertilizantes); para la ganadería, a través de la elaboración de probióticos que eliminen, por ejemplo, el uso de antibióticos; y para los humanos, con la creación y diseño de alimentos funcionales.

Kimitec es especialista en la elaboración y distribución de biofertilizantes que fabrica prácticamente a la carta, aportando soluciones en condiciones muy diversas, con productos acondicionados a multitud de variables, ya sea la localización geográfica, el tipo de suelo, el cultivo o el nivel de tecnificación, entre otros, dotando todo del carácter dinámico y flexible que el modelo agrícola actual necesita.

La construcción de este centro de 5.000 metros es la primera fase de un proyecto que se prevé completar con la instalación de otra fábrica, en una superficie de 35.000 metros cuadrados para ampliar el desarrollo de bioestimulantes, probióticos y biopesticidas, en lo que supondrá la segunda fase del proyecto de Kimitec. En conjunto, la empresa prevé una inversión de alrededor de 40 millones de euros, según la estimación de Félix García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios