Economía

Mahou potencia su logística en Andalucía para reforzar su presencia en la distribución

  • Invierte 2,1 millones en renovar su planta logística de Guadalhorce y crear una nueva enCórdoba

Planta de Cervezas Alhambra en Córdoba Planta de Cervezas Alhambra en Córdoba

Planta de Cervezas Alhambra en Córdoba / M. G.

La firma cervecera Mahou San Miguel –con tres centros de producción en Andalucía, en Córdoba, Granada y Málaga, y una planta de envasado de agua en Los Villares (Jaén)– ha invertido 2,1 millones de euros en renovar su almacén de Guadalhorce (Málaga) y en crear uno nuevo en Málaga, con el objetivo de reforzar su presencia sobre todo en el canal alimentación, es decir, en el suministro del producto embotellado a establecimientos de distribución. Como explica Carmen Calama, directora de Logística de la empresa, hasta ahora se surtía a la hostelería directamente desde las fábricas y a supermercados y tiendas desde el centro de Guadalhorce, aunque eso no era suficiente a veces y la distribución partía de otros puntos de la península. “Se trata de acercar el origen y el destino, de que el producto viaje menos y también de acompasar la producción y las capacidades logísticas. Hay una mejoría clara en sostenibilidad, estamos más cerca del cliente y contamos con más flexibilidad para garantizar el suministro”, afirma.

Tanto la instalación de Guadalhorce –que servirá a la parte oriental de Andalucía– como la de Córdoba –que hará lo propio con la occidental– cuentan en conjunto con una superficie de 12.500 metros cuadrados y ha movido hasta ahora (el modelo lleva unos meses funcionando) 30.000 palés con un promedio de más de mil cargas mensuales.

La firma destinó el año pasado 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, un alza del 8% respecto al año anterior. También ha impulsado la hostelería en la comunidad con 750.000 euros, un 11% más que en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios