Economía

Málaga se mete en el bolsillo a los turistas británicos

  • La provincia se sitúa entre los cinco primeros destinos de los ingleses de cara a este verano · España es el país comunitario que más opera con aerolíneas de bajo coste

La provincia de Málaga se sitúa entre los cinco primeros destinos de los turistas ingleses para este verano, según el tercer barómetro de la agencia española Terminal A. En él se especifica que hay otras cuatro ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Palma y Alicante- en lo más alto de las preferencias de los europeos.

Estas vacaciones, entre los británicos que escogen destinos internacionales, Málaga se sitúa en cuarta posición, por detrás únicamente de Barcelona, Lisboa y Amsterdam.

El estudio se realiza cada seis meses y se refiere a las reservas realizadas durante el pasado mes en el portal de Terminal A en los principales mercados emisores y receptores de turistas del país, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Hungría y Polonia.

En España, los denominados destinos domésticos lideran la lista y sólo figura París como viaje internacional entre las cinco primeras escogidos por los compradores.

Pero esa tendencia no es sólo nacional, también en Italia, Alemania y Francia cobran importancia las zonas cercanas. Por ejemplo, en el mercado italiano los 10 primeros destinos son nacionales y dos ciudades españolas - Madrid y Barcelona- están entre sus preferidas del mundo junto a Atenas, Londres y La Habana.

Es interesante tener en cuenta los mercados que más viajan fuera de su país. Según el citado barómetro, los europeos más internacionales este verano procederán de Inglaterra, Hungría y Polonía.

El estudio analiza además otras variables como el porcentaje de ventas de compañías de bajo coste frente a las tradicionales o la anticipación con la que se están haciendo este año las reservas.

Los españoles destacan por ser los europeos que más viajarán este verano con aerolíneas de bajo coste, con un 26% del total de billetes, seguido de Hungría (22%) y Portugal (21%).

Pero aún quedan muchos turistas que siguen confiando en las tradicionales, que seguirán siendo las protagonistas del mercado aéreo europeo ya que superan el 75% de las ventas en todos los países analizados con cifras demoledoras: En Rusia alcanzarán el 96%, en Italia el 93%, en Polonia el 92%, y en Alemania el 91%.

Los datos obtenidos se basan en las 150.000 reservas y también evidencian la tendencia de los viajeros a reservar a última hora. La mayoría de los usuarios que compraron sus billetes a través de la web de Terminal A en junio lo hicieron para viajar ese mismo mes o el siguiente.

El 44% de los turistas españoles hicieron sus planes con menos de cuatro semanas de antelación, sólo superados por italianos y húngaros, ambos con un 48% de las reservas hechas en el último momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios