Manzano dice que nunca fue responsable de las cuentas de Isofotón

El consejero Vallejo se muestra "preocupado" por la gestión de la firma solar

José Luis Manzano, director general de Isofotón entre 1991 y mayo de 2008, defendió ayer su labor en la empresa tras la presentación de una demanda interpuesta contra él por la propia Isofotón, en la que le acusa de falsear la contabilidad. El directivo explicó a este diario que aún no conoce los detalles de la demanda y que este asunto ha supuesto "un mazazo personal y profesional para mí y mi familia".

Manzano aseguró que su gestión ha sido "revisada y auditada" y que informaba "a veces hasta en dos ocasiones por semana" al consejo de administración del grupo. "Nunca he sido responsable de la caja ni de la tesorería. La contabilidad no era mi responsabilidad. En los demás aspectos de mi gestión he sido lo más pulcro posible".

Además, aseguró que hasta hace un mes "he mantenido una relación personal entrañable con los directivos de Bergé [grupo vascocántabro que controla Isofotón] y hemos hablado con sinceridad sobre las estrategias de futuro para la empresa. Me cuesta creer que, sin decirme nada, hayan impulsado ahora esta demanda". "Han pasado 13 meses desde que dejé de ser consejero delegado, no sé a qué viene esto ahora", concluyó.

Isofotón presentó el lunes en los juzgados de lo Mercantil de Madrid una demanda en la que asegura que Manzano habría alterado de manera continuada la contabilidad. Esta actuación habría dañado gravemente el patrimonio de la firma. Por todo ello, la firma reclama daños y perjuicios a Manzano por una cantidad que no ha trascendido.

Esta actuación se produce una semana después de la presentación de un ERE temporal que afectaría al 95% de la plantilla (715 trabajadores). Ante todo ello, Francisco Vallejo, consejero de Innovación, señaló ayer en Sevilla que está "preocupado por la gestión de Isofotón, empresa estratégica para Andalucía y cuya evolución seguimos al detalle".

Sobre los efectos de esta pugna judicial sobre Silicio Energía, filial de Isofotón que promueve una planta de silicio en Cádiz, Vallejo confió en que no afectará al futuro de un proyecto de 270 millones.

stats