Melfosur y TSK compran a Gas Natural su parte en distribuidoras de Nicaragua

R. E. Sevilla

14 de febrero 2013 - 05:02

El consorcio formado por la empresa andaluza Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur (Melfosur) y la asturiana TSK Electrónica y Electricidad han adquirido la participación de Gas Natural Fenosa, concesionaria de la distribución eléctrica en Nicaragua desde el año 2000, en las distribuidoras Disnorte y Dissur. El importe de la operación es de 43 millones de euros. Ambas, a través de sus filiales internacionales, han pasado a convertirse en los accionistas mayoritarios de dichas distribuidoras con el 84%. Por su parte, el gobierno nicaragüense mantiene su actual capital del 16%.

Las empresas distribuidoras Disnorte y Dissur desarrollan como actividad principal la compra de energía eléctrica a generadores, su distribución y comercialización en la República de Nicaragua, mediante una concesión de servicio por un periodo de 30 años que finaliza el 27 de junio de 2030.

Con esta operación, TSK y Melfosur hacen firme su apuesta en el sector de la distribución, partiendo de su amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el desarrollo y construcción de infraestructuras de generación, transporte y distribución de energía eléctrica. Ambas empresas se encuentran ejecutando proyectos en cuatro continentes (Europa, América, Asia y África) y mantienen presencia en Nicaragua desde hace más de cuatro años.

stats