Economía

Nueva Rumasa anuncia que en una semana un fondo entrará en el grupo

  • Unos 40 inversores de pagarés ponen a la venta deuda por valor de 12 millones de euros

Nueva Rumasa contará en el plazo de una semana con un fondo de inversión que le aportará la liquidez necesaria para superar la crisis del grupo, según anunció ayer el consejero delegado de la compañía, José María Ruiz-Mateos Rivero, al alcalde de Mérida, Ángel Calle. El regidor mantuvo una conversación telefónica con el directivo del grupo sobre el futuro de la planta de Carcesa.

Los problemas se extienden a otras empresas del grupo. UGT solicitó ayer en un juzgado el preconcurso para el grupo de batidos Cacaolat, filial de Nueva Rumasa a la que el grupo no había colocado en esta situación jurídica.

Por su parte, la empresa Mercadeuda, dedicada a poner en contacto a compradores y vendedores de deuda, registró ayer peticiones de cerca de 40 inversores de Nueva Rumasa interesados en vender los pagarés y los efectos comerciales de empresas del grupo, por valor de 12 millones. Según la compañía, la mayor parte de los interesados eran particulares, con pagarés de entre 50.000 y 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios