Economía

Presentada la guía de la gastronomía andaluza a operadores americanos

  • El manual, que recoge 80 restaurantes de toda la comunidad, ofrece la opción de adquirir talonarios para degustar menús

La gastronomía se confiere cada día que pasa en un atractivo turístico de envergadura. Por este motivo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) presentaron una guía sobre este segmento a más de un centenar de tour operadores norteamericanos.

La guía, denominada Andalusia Gastronomic, se dio a conocer en Nueva York y Boston, en Estados Unidos, y hace hincapié en la tradición, excelencia e innovación de la restauración andaluza como activo turístico singular para recuperar y dinamizar la demanda turística estadounidense.

Para Andalucía, Estados Unidos representa un mercado estratégico y de gran potencial, de alto poder adquisitivo y que en el actual contexto socioeconómico "cobra, si cabe, mayor importancia".

Este manual, en el que participa como socio tecnológico Cheque Dejeuner y la empresa Euromediterránea (operador turístico andaluz en Norteramerica), recoge 80 restaurantes representativos de todas las provincias que muestran la fusión del pasado, presente y futuro de la cocina de la región. Además, Andalusia Gastronomic ofrece al viajero la oportunidad de adquirir talonarios para degustar menús de precios y productos diferentes.

Entre los establecimientos andaluces recogidos en la guía, figuran algunos de renombre como La Catedral (Almería); Ventorrillo El Chato (Cádiz); Bodegas Campos (Córdoba); Oleum GastroBar y Los Manueles (Granada); Aires de Doñana (Huelva); Vandelvira (Jaén); Chinitas (Málaga), y Abades, Robles, Poncio y Becerrita (Sevilla).

Este sistema basado en talonarios trata de atender las necesidades específicas de dicho mercado y se caracteriza por su alta seguridad, amplitud de oferta culinaria saludable, flexibilidad, previsión y simplificación, según informó la Federación Andaluza de Hostelería a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios