Economía

Puntualidad en casi todos los vuelos en el primer día de paros de los controladores aéreos

La primera jornada de paro parcial convocada por los controladores aéreos concluyó con una puntualidad en los vuelos de entre un 98 % y un 100 % y sin cancelación alguna, según avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la toma de posesión del nuevo director general de Aviación Civil. En cuanto a la actividad aeroportuaria, la ministra subrayó que se desarrolló "con toda normalidad".

Fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que convocó a este colectivo a cuatro jornadas de paros parciales, aseguró a Efe que se están cumpliendo "a rajatabla" los servicios mínimos, que Fomento fijó en un 70%. El sindicato denuncia que se ha obligado a trabajar a todo el personal de carácter operativo y por esa razón recurrirá los servicios mínimos.

Enaire, la entidad pública de navegación civil aérea y aeropuertos, indicó por su lado que entre las 10.00 y 12.00 horas del primer paro parcial de ayer estuvieron activos 617 controladores de los 955 de plantilla cuyo trabajo se programa para un día habitual como este lunes.

Iberia indicó por su parte que sus vuelos programados para ayer partieron con "total normalidad" de los aeropuertos españoles.

El único aeropuerto que tuvo retrasos en sus vuelos fue el de Barcelona, pero por razones que no tienen que ver con la huelga de controladores. Según fuentes de Enaire, la puntualidad de los 137 vuelos programados por la mañana fue del 99%, y los pocos vuelos que acumularon retrasos sufrieron incidencias derivadas de otros países o de otro tipo.

El sindicato USCA ha convocado el paro por las sanciones que se están aplicando por la huelga que secundaron en el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios