Inauguración de Fitur

Los reyes inauguran Fitur 2019, una edición marcada por la huelga de taxis

Los reyes han inaugurado la feria internacional de turismo Fitur 2019, marcada por la huelga de taxistas y que ha dificultado el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid.

Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades.

Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

También han estado en la línea de saludo los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva.

Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

A continuación, los reyes han iniciado por el stand de Iberia un recorrido por distintos pabellones de la feria.

Los taxistas madrileños se concentran en la entrada de Ifema y cortan la M-40

Los taxistas se han concentrado este miércoles frente a la entrada sur de Ifema, donde los reyes han inaugurado la feria de turismo Fitur, y además decenas de sus vehículos han cortado la M-40 a la altura de la calle Silvano.

El sector del taxi prosigue con sus reivindicaciones para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y mantienen su tercer día de huelga tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid.

Según el centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid, se ha cortado por una manifestación la M-40 en ambos sentidos a la altura de la calle Silvano, en las inmediaciones de Ifema, donde hay un amplio dispositivo policial desplegado, según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Asimismo, la mayoría de los taxistas concentrados a pie frente a Ifema han pasado la noche en sus coches, e incluso han encendido algunas hogueras en la zona para afrontar las bajas temperaturas de la madrugada.

En la glorieta donde se ubica la entrada sur del recinto se concentran estos taxistas, y ocupan la mitad de ella, aunque un cordón policial -que cuenta con una docena de furgones- mantiene despejado el acceso peatonal -a esta hora ya numeroso- desde la boca de metro.

Mientras, en la glorieta Juan de Borbón -unos cientos de metros más al sur- ya hay policías municipales para desviar el tráfico hacia los accesos laterales del recinto ferial, puesto que por la avenida Capital de España ya no se puede circular debido a la concentración de vehículos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios