Conflicto laboral

Ryanair y los TCP no llegan a un acuerdo y habrá huelga el viernes

  • La compañía aérea ha pedido unos servicios mínimos del 100%.

Un empleado de Ryanair en una protesta reciente en Holanda. Un empleado de Ryanair en una protesta reciente en Holanda.

Un empleado de Ryanair en una protesta reciente en Holanda. / BAS CZERWINSKI (EFE)

La reunión de ayer entre el comité de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) deRyanair, integrado por los sindicatos USO y Sitcpla, y miembros de la dirección de la compañía concluyeron sin acuerdo por lo que será el Ministerio de Fomento el que impondrá los servicios mínimos de cara a la huelga de 24 horas del 28 de septiembre, que afectará a cinco países, entre ellos de España.

Es la tercera reunión en las últimas semanas, tras concluir sin acuerdo los encuentros entre lo sindicatos de TCP convocantes y la compañía en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en la Dirección General de Trabajo, respectivamente.

USO y Sitcpla "no descartan" convocar una huelga cada mes hasta que la aerolínea acepte los contratos bajo las legislaciones laborales nacionales en los países donde opera.

Los sindicatos han solicitado que se establezcan servicios mínimos del 24% en los vuelos de la Península cuya alternativa de viaje tenga una duración de menos de cinco horas, un 24,5% en los vuelos entre la Península y las islas, nada en los vuelos internacionales, al existir alternativas de otras compañías, y el 100% de los vuelos entre islas.

La aerolínea, por su parte, ha solicitado el 100%. A este respecto, el representante de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, comentó que "ya podrían haber dicho que deniegan el servicio a huelga".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios