Economía

Ryanair pone en marcha rutas aéreas desde Sevilla y Málaga a Barcelona

  • El presidente de la compañía irlandesa asegura que en julio superó en pasajeros a Iberia

Ryanair inició ayer su actividad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona con 23 rutas low cost, entre ellas las dirigidas a Sevilla y Málaga, según informó el presidente de la compañía, Michael O'Leary, quien también indicó que prevé 2,5 millones de pasajeros al año. Además, la aerolínea irlandesa transportó en julio pasado a casi tres millones de pasajeros desde o hacia España, cifra que le ha permitido desbancar a Iberia al trasladar a 200.000 personas más que la firma española, según Ryanair.

De las 23 rutas de Ryanair desde Barcelona, 12 conectan con ciudades europeas y 11, con españolas: además de las capitales andaluzas, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma, Santander, Santiago, Tenerife y Valencia. En total Ryanair operará 400 vuelos semanales hacia o desde Barcelona.

O'Leary explicó que el tráfico de pasajeros de Ryanair crecerá en España un 15% en 2010 hasta llegar a los 22 millones de pasajeros, de los que 4,5 millones pasarán por el aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, destacó que la compañía irlandesa pondrá hoy a la venta 500.000 asientos a 6 euros para viajar por Europa en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios