Economía

Sando logra la primera certificación andaluza de Aenor en gestión de energía por un proyecto en Sevilla

Obra ejecutada por Sando en Cádiz. Obra ejecutada por Sando en Cádiz.

Obra ejecutada por Sando en Cádiz. / M. G.

La empresa Sando Construcciones ha obtenido el certificado ISO 50001 de Aenor por implantar un Sistema de Gestión de la Energía en la estación de depuración de aguas residuales El Copero, la mayor instalación de estas características de la provincia de Sevilla.

La empresa a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, gestiona en una UTE con Facsa el servicio de explotación de la estación ubicada en Dos Hermanas para Emasesa.

Sando destacó que de esta manera se convierte en "la primera empresa andaluza en obtener esta certificación".

El alcance de esta certificación se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la estación depuradora de aguas residuales de El Copero y de la estación de bombeo de Alcalá de Guadaíra. La estación tiene una capacidad actual de tratamiento de 255.000 metros cúbicos al día.

Ahorro

Desde Sando subrayaron que el proceso de depuración es el mayor consumidor de energía en el ciclo urbano del agua y el sistema de gestión de la energía supone "una herramienta para optimizar el uso, fortaleciendo el binomio agua-energía en el que es necesario introducir la variable climática".

Esta nueva certificación, según Sando, reconoce "la apuesta por un uso eficiente, sostenible y de mejora continua, lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en dicha instalación".

Para la compañía andaluza esta nueva certificación constituye "una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios