Economía

Santander ofrece recolocar a todos los afectados por el ERE que quieran

  • El banco contrata un programa de duración ilimitada para asegurar que el 100% encuentra empleo

Sucursal de Banco Santander en Huelva. Sucursal de Banco Santander en Huelva.

Sucursal de Banco Santander en Huelva. / Alberto Domínguez

Banco Santander y los sindicatos abrieron este jueves el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene previsto acometer, una cita en la que la dirección se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando. Para ello, según fuentes cercanas a la negociación, Banco Santander ha contratado a la misma agencia de recolocación que en EREs anteriores, la compañía Lee Hecht Harrison, perteneciente al Grupo Adecco.

En el ERE de 2016, la agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, al 100% de los empleados afectados que se acogieron al plan. En cuanto al de 2018, el éxito en la recolocación hasta la fecha ha sido del 73%, y se prevé alcanzar el 100% en el segundo semestre de este año.

En esta ocasión, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación y consolidación en el nuevo puesto de trabajo de todas las personas que se adhieran, aunque la normativa establece una extensión de seis meses y sin compromiso de recolocación.

  El periodo formal de negociación con los sindicatos tendrá una duración de hasta 30 días, si antes no hay acuerdo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios