Economía

Trabajadores de Astilleros cortan dos puentes de acceso a Huelva

  • Afirman estar cada vez "más quemados" por la prolongación de una situación que tiene plazo, ya que esta misma semana finaliza el ERTE de tres meses presentado por la empresa, sin que se haya dado una solución "clara y segura".

Trabajadores de Astilleros de Huelva -la matriz y sus dos auxiliares- han cortado a las 10:30 horas los dos puentes de acceso y salida de la capital onubense hacia la costa occidental, donde han quemado neumáticos, en protesta por su situación laboral.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, no pretenden "perjudicar a nadie ni causar problemas", pero sí reclamar lo que creen que es justo, además de reclamar que se ponga en contacto con ellos un representante de la Administración.

En relación a la reunión que representantes de la empresa y de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía mantendrán esta tarde en Sevilla para concretar el perfil de la persona que será nombrada administrador único de las factorías de Huelva y Sevilla, García ha indicado que no tiene "ninguna esperanza".

El lunes, la empresa comunicó a Idea su intención de no acudir a la reunión por no creerla necesaria, si bien cedió ante la petición del comité de empresa.

Los trabajadores están cada vez "más quemados" por la prolongación de una situación que tiene plazo, ya que esta misma semana finaliza el ERTE de tres meses presentado por la empresa sin que se haya dado, por el momento, una solución "clara y segura", como reclaman los trabajadores, a este conflicto, según García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios