Economía

Unicaja y Cajasol apuestan por una fusión de cajas "lo más amplia posible"

  • Los presidentes de ambas entidades coinciden en Cádiz y Medel afirma que en dos años "avanzará" la integración

Los máximos representantes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, coincidieron ayer en Cádiz y se mostraron favorables a una gran fusión de entidades financieras andaluzas. Durante la firma de un convenio relacionado con el Bicentenario de la Constitución de 1812 -por el que cada caja de ahorros aportará dos millones de euros- los presidentes respondieron favorablemente a la posibilidad de fusión planteada por los periodistas.

"Desde el año 88 venimos repitiendo lo mismo: somos partidarios de una integración de entidades financieras lo más amplia posible", recordó Braulio Medel, insistiendo en que ese pensamiento no ha cambiado con el tiempo. En la misma línea se manifestó también el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, al afirmar que la integración de cajas "sigue siendo lógica" hoy.

Tras reconocer que "movimientos siempre hay", Medel no quiso esclarecer si la operación de integración se haría a corto plazo. "Eso entra en la esfera de las profecías", dijo con tono irónico, aunque sí manifestó que "en dos años creo que se avanzará".

En el mismo sentido se pronunció Pulido, que aludió a la reciente integración de Caja San Fernando y El Monte para descartar que por el momento El Monte vaya a liderar ninguna operación similar. "Son solo dos años desde la última fusión y ahora hay que consolidar lo máximo posible ese proceso de fusión", argumentó ante los periodistas. No obstante, sí señaló el presidente de Cajasol que una vez concluido ese proceso sí "estamos abiertos" a esa posible fusión entre cajas.

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, también se pronunció sobre las fusiones entre cajas andaluzas, destacando que hace 21 años había "catorce cajas en Andalucía y ahora sólo hay cinco", de las cuales Cajasol y Unicaja forman parte del ranking de las diez primeras de España. "Hay que seguir fortaleciendo nuestro sistema andaluz, ahora más que nunca", afirmó Pizarro, que no quiso establecer plazo alguno para que se produzca esa nueva integración financiera en Andalucía. "¿Tiempo? El necesario para hacerlo bien", manifestó, recordando que la fusión entre El Monte y Caja San Fernando tardó dos años en producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios