Economía

Zapatero: "Éste ha sido es uno de los mejores junios de la historia en descenso del paro"

  • El presidente dice que la bajada del desempleo en 80.000 personas en dos meses se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a las medidas del Gobierno en el marco del 'Plan E'.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó este jueves el descenso del paro de junio en 55.250 personas como un dato "muy bueno", resaltando que se trata de "uno de los mejores junios de la historia" en reducción del desempleo desde que se dispone de series homógeneas.

Zapatero, en declaraciones a RNE, resaltó que en sólo dos meses el desempleo ha bajado en 80.000 personas, hecho que atribuyó, entre otras cosas, a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del 'Plan E'.

"Tenemos que ser prudentes pero esto quiere decir que las medidas del Gobierno están teniendo efecto y quiere decir que hay algún indicio de que la situación económica, al menos en este segundo trimestre, es mejor que en el primer trimestre. Con prudencia, pero objetivamente el dato es muy bueno y estoy muy contento por todas esas personas que han dejado el paro", declaró el jefe del Ejecutivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios