Economía

El alquiler vacacional crece de forma notable en Andalucía

  • La demanda del producto en la región de enero a junio aumenta un 33% y dos puntos por encima de la media nacional

El alquiler de viviendas vacacionales en Andalucía se ha incrementado alrededor de un 33% en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, según Vacaciones-España.es, empresa malagueña que tramita mensualmente unos 775 alquileres en la comunidad. Esta empresa especializada en gestión de alquileres vacacionales indicó ayer que este producto ha crecido en Andalucía dos puntos por encima de la media nacional.

El perfil del viajero que elige este tipo de alojamientos es principalmente el conformado por familias con hijos, incluso varias familias juntas, así como grupos de amigos entre 30 y 55 años y, en menor medida, parejas.

Asimismo, según los datos que maneja Vacaciones-España.es, el alquiler de viviendas vacacionales en Andalucía se ha convertido en una opción preferente para turistas, en su mayoría, procedentes del Reino Unido, Escandinavia, Países Bajos y distintas regiones de España.

El incremento de las peticiones de alquiler durante el primer semestre de 2011 va en línea con el "paulatino aumento" en la preferencia por este tipo de alojamiento para las vacaciones que refleja el Instituto de Estudios Turísticos (IET), que señala que en 2010 el 8,8% del total de turistas en España eligió la modalidad de alquiler vacacional, lo que se tradujo en más de cuatro millones y medio de alquileres vacacionales en este país en el año pasado.

La misma empresa resaltó que Andalucía es "una de las comunidades autónomas que está experimentando un mayor crecimiento en la demanda de este tipo de alojamientos vacacionales. Del total de las reservas realizadas en Andalucía, un 33% se concentran en los meses de junio y julio, de forma que mientras los españoles esperan "hasta el último momento" para reservar sus viviendas de vacaciones, el resto de europeos formalizan sus peticiones a lo largo del primer semestre del año.

Entre los turistas que visitan España, destacan los alquileres fuera de temporada por periodos más largos, "demandados habitualmente por parejas de jubilados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios