Contenido patrocinado

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

El desarrollo tecnológico ha cambiado los hábitos de consumo, la forma de entender y desempeñar el trabajo o efectuar transacciones financieras. Al final, se traduce en una amplia gama de recursos que, bien empleados, pueden revertir positivamente en nuestra economía personal en forma de rentabilidad. Pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos obtener una cantidad de dinero de forma inmediata? ¿A qué tipo de alternativas podemos recurrir?

A continuación, compartimos algunas ideas para conseguir dinero en un día. ¡Toma nota!

Formas de conseguir dinero en un día

“Obtener dinero rápidamente requiere un estudio detallado de nuestra situación financiera y debemos tener en cuenta una planificación ordenada para no caer en errores" 

Fuente: Money24 (ganar dinero rápido) - Héctor Chamizo

Proporcionar servicios y apoyo freelance a través de marketplaces especializados

Una de las alternativas más accesibles para obtener rentabilidad de forma inmediata es ofrecer servicios en plataformas especializadas para trabajadores freelance.

Amazon’s Mechanica Turk es un buen ejemplo. Se trata de una página web de micro tareas y uno de sus principales puntos fuertes reside en que no se exigen habilidades demasiado avanzadas, lo cual también está asociado a unos pagos modestos, aunque también es cierto que requiere de poco tiempo.

Fiverr es una de las alternativas más populares. Este marketplace está especializado en servicios creativos. Algunos de los proyectos más comunes que podemos encontrar son el diseño o la edición de logotipos, así como tareas de redacción o diseño web.

Por otro lado, Upwork presenta un formato muy similar, aunque en este caso da mayor cabida a los trabajos vinculados con el ámbito del marketing online.

JustAnswer también se encuadra dentro del ámbito de las webs de trabajos independientes, aunque en su caso, es más inmediata que las demás opciones, pues consiste únicamente en responder preguntas. Si eres un profesional especializado (médico, informático o abogado, por ejemplo) podrás compartir tu conocimiento y experiencia en forma de asesoramiento respondiendo preguntas de usuarios de la red y obteniendo dinero a cambio. 

Venta de objetos de valor o inutilizados

La digitalización ha puesto al alcance de nuestra mano muchas facilidades para acceder a la venta independiente mediante plataformas que nos permiten obtener rentabilidad a través de objetos que ya no utilizamos. Amazon, Craigslist o eBay con algunas de las alternativas genéricas más populares, aunque también es posible encontrar otras específicamente dirigidas a un tipo determinado de objetos (por ejemplo, Trendier o Vinted para la comercialización de prendas de ropa de segunda mano).

No obstante, por lo general, este tipo de productos suelen estar asociados a una rentabilidad generalmente baja por lo que para obtener una suma de dinero relativamente elevada se hace necesario vender una gran cantidad de objetos.

Una alternativa podría ser valorar la posibilidad de vender artículos y objetos de mayor valor. Sin embargo, decir adiós a este tipo de enseres (especialmente si tienen cierto valor sentimental, además de económico) no es tan sencillo. No obstante, no siempre tiene por qué tratarse de una transacción definitiva, pudiendo optar por establecimientos y casas de empeño que permiten recuperar más adelante dicho objeto.

Sea como sea, en este tipo de supuestos, es fundamental realizar una tasación previa para garantizar que vendemos nuestro objeto preciado por un precio justo. De lo contrario, estaremos incurriendo en pérdidas.

Realizar encuestas online

Existen otras vías para obtener ingresos de forma inmediata, aunque cabe mencionar que requieren de cierto tiempo y dedicación como, por ejemplo, cumplimentar encuestas online para ayudar a terceros a realizar estudios de mercado. Es importante tener en cuenta que no todas las encuestas están se pagan con dinero como tal sino, en ocasiones, con ofertas o descuentos exclusivos, por lo que, en caso de estar buscando dinero, es importante revisar las condiciones de cada plataforma y proveedor antes de comenzar con ello. 

Recurrir a un préstamo online

El punto débil de la mayoría de opciones que hemos visto hasta el momento es que no proporcionan una garantía absoluta. A través de estas vías es posible obtener beneficios económicos, aunque no siempre y además, tampoco en la cantidad que a veces se requiere. Por ello, no siempre son la solución más adecuada cuando de lo que se trata es de obtener una suma de dinero  de forma urgente. En este tipo de supuestos, es preferible optar por un producto de financiación.

A través de internet, solicitar un préstamo requiere de menos de quince minutos con la posibilidad de percibir el dinero en el momento o, como mucho, en menos de 48 horas. Recurrir a una plataforma online de créditos rápidos o microcréditos proporciona unos procedimientos más agilizados en comparación a los que requieren las entidades bancarias convencionales, así como una mayor flexibilidad determinando, no sólo la cuantía a solicitar sino, también, el número de cuotas o el plazo de devolución.

Ofrecer servicios como conductor

¿Posees el permiso de conducción? Si es así, puedes optar por compañías como Uber, dedicadas a establecer contacto entre conductores y usuarios que cuentan con necesidades de transporte y están dispuestos a pagar por este tipo de servicios.

Es importante tener en cuenta que para poder obtener dinero por esta vía es necesario cumplir determinados requisitos.