El parqué
Escasas variaciones
Lumon acaba de finalizar el acristalamiento del edificio residencial más alto de la Villa de los Atletas en el recinto olímpico de Saint Denis, cerca de París. Se trata de la Torre Signal, que acogerá a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos. "Nuestra fábrica en Antequera se ha convertido en una pieza clave para llegar a todo el sur de Europa", manifiesta Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lumon.
La fábrica de Antequera es la tercera del grupo, que también tiene presencia industrial en Finlandia y Canadá. De la malagueña, la más moderna y con 25.000 metros cuadrados, han salido algunos de los cristales que los 582 paneles que se han instalado en las 99 terrazas del citado edificio, diseñado por el arquitecto Clément Vergély.
El emblemático edificio destacada, además, por haber seguido un cuidadoso protocolo de instalación, conforme a las instrucciones de seguridad específicas del emplazamiento, que también acogerá a los atletas de los Juegos Paralímpicos a partir del 28 de agosto. La torre acistalada se ha construido mediante un modelo de construcción con plena atención a la optimización energética y el cuidado medioambiental.
"Participar en un proyecto tan prestigioso demuestra la calidad de los productos y servicios que ofrecemos", señala Anne-Maria Sevin, directora de Proyectos de Lumon en Francia. "Gracias a la fábrica de Antequera somos más ágiles, rápidos y hemos recudido la huella de carbono en la distribución del material", concluye Martínez.
No es el único hito de esta multinacional finlandesa afincada en Málaga –en la capital también tiene oficinas–, sino que hace unas semanas anunció la instalación de cortinas de cristal en las terrazas de un rascacielos en Vancouver. Este edificio residencial cuenta con 50 plantas y Lumon acristalará las 400 terrazas que componen la construcción.
Cuando concluya la instalación –se prevé que las obras finalicen en 2028–, será el edificio más alto del mundo en uncluir productos de Lumon. La operación se lleva en marcha gracias a la asociación que ha firmado Lumon con la empresa inmmobiliaria Bosa Properties, con sede en la propia localidad canadiense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios