Economía

La mesa laboral para la fusión de Cajasur y Unicaja se reúne el miércoles

  • Los sindicatos acordarán hoy una postura común sobre el plan de recorte de empleos

La mesa de negociación del acuerdo laboral para abordar todos los aspectos de la futura fusión entre Unicaja y Cajasur se constituirá pasado mañana. En la reunión se analizará el informe del Boston Consulting Group, en el que se establece el excedente de 1.000 trabajadores de la plantilla actual de ambas cajas. Precisamente, hoy sedarán cita todos los sindicatos representados en las entidades para consensuar su posición, así como la constitución y el reparto de la composición sindical de la citada mesa laboral.

El secretario general de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Andalucía, Íñigo Vicente, reiteró a Efe que su posición es "no favorable" al protocolo de fusión aprobado el pasado agosto y recalcó que el sindicato "no va a asumir de partida la existencia de un excedente de trabajadores o la necesidad de que se articule un sobrante de plantilla".

Tras aprobar el plan estratégico de negocio el pasado mes de diciembre, Unicaja recalcó que no podrá cerrarse un acuerdo laboral de fusión que "no garantice y obligue fehacientemente a la consecución de las sinergias de costes de personal recogidas en el Plan Boston Consulting Group".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios