Sevilla

Sólo el 4,5% del descenso del paro en Sevilla corresponde a la capital

  • El desempleo desciende en 112 personas en la metrópoli frente a los 2.439 del conjunto de la provincia

  • El comportamiento de los servicios, malo para lo que suele ser un mes de marzo, está detrás de este dato negativo

Veladores en el centro de Sevilla Veladores en el centro de Sevilla

Veladores en el centro de Sevilla

Hay un borrón en el buen tono general del mercado laboral en la provincia en el mes de marzo: el dato de Sevilla capital. Frente a los 2.439 parados menos en el conjunto de la provincia, la metrópoli sólo resta 112, sólo el 4,5% del total. En buena medida, esto puede tener que ver con el hecho de que industria, construcción y agricultura se comportan mejor de lo habitual y entre las tres contribuyen a hacer descender el paro en 1.542 personas en la provincia, frente a las 1.277 de los servicios, que, recordemos, concentran más del 70% de los trabajadores y más aún, lógicamente, en Sevilla capital. De hecho, en la propia metrópoli el número de personas que abandona el desempleo en la construcción es de 134, muy cerca de los 193 de servicios, pese a que este último sector tiene nueve veces más desempleados y debería ser más dinámico en la reducción.

En un año el descenso del desempleo es de 2.964, un 4% menos frente al 5,37% provincial

La capital, pues, con este raquítico comportamiento, se queda por encima de los 70.000 parados registrados (70.277, en concreto), con lo que aún no conoce un descenso del desempleo en lo que va de año. 

En tasa anual, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, el paro baja en 2.964 personas un descenso del 4% que es menor que el 5,37% registrado a nivel provincial. En total, el descenso del paro en un año es el 27% del total de la provincia, un porcentaje que se acerca más a lo normal que el propio del mes de marzo, pero que aún así está por debajo de lo que debería ser atendiendo al peso poblacional.

 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios