Economía

¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo?

¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo?

¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo?

Los pensionistas volverán a notar esa subida del 8,5% en las pensiones que se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado 27 de diciembre. Un aumento que, de media, se ve traducido en unos 100 euros, con los que los 9 millones de beneficiarios de una prestación de la Seguridad Social le hacen frente a la subida de precios provocada, entre otros motivos, por la crisis energética y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ahora, con el fin de marzo a la vuelta de la esquina, las personas que reciben una prestación de la Seguridad Social se preguntan cuándo será ingresada. Algo a lo que no se puede responder de manera exacta, pues varía dependiendo la entidad bancaria que se encargue de la operación.

¿Qué día se cobran las pensiones en marzo?

Los pensionistas recibirán el ingreso de la prestación en sus cuentas bancarias entre el día 23 y el 27, dependiendo de la entidad. Aunque tal y como informa el portal HelpMyCash, la fecha en la que cada banco llevará a cabo la operación es la siguiente:

  • Abanca: el lunes 27 de marzo.
  • Banco Sabadell: el viernes 24 de marzo.
  • Banco Santander: el viernes 24 de marzo.
  • Bankinter: el jueves 23 de marzo.
  • BBVA: el lunes 27 de marzo.
  • CaixaBank: el viernes 24 de marzo.
  • EVO Banco: el lunes 27 de marzo.
  • Ibercaja: el viernes 24 de marzo.
  • ING: el sábado 25 de marzo.
  • Unicaja: el sábado 25 de marzo.

¿Cómo puedo cambiar la domiciliación de la pensión de banco?

Para cambiar la domiciliación de la pensión de un banco a otro, deberemos informar a la Administración de nuestro nuevo de cuenta. Este trámite puede realizarse tanto de forma presencial como online, o incluso se puede encargar a la entidad bancaria.

Una vez que tengamos nuestra nueva cuenta en la que queremos que a partir de ahora se reciba la pensión, podemos acudir de forma presencial a las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social (con cita previa) y aportar el nuevo número.

También puede realizarse el trámite de manera online, en la sede electrónica de la Seguridad Social, donde nos deberemos identificar con el sistema Cl@ve PIN o con el DNI electrónico. Al finalizarlo, recibiremos un PDF de confirmación.

Aunque la manera más cómoda es autorizando al banco para que este informe a la Seguridad Social del nuevo número de cuenta. Después de que nuestra entidad bancaria lo tramite, se recibirá un SMS y un correo electrónico confirmado la operación.

En cualquier caso, el cambio de domiciliación será efectivo pasados unos dos meses después de realizar el trámite de forma correcta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios