Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Sucesos Muere un ciclista de 53 años en un accidente de tráfico en Málaga capital

Vivienda

El precio del metro cuadrado de la vivienda usada: 2.071 euros en julio

Vivienda en venta.

Vivienda en venta. / Archivo

El precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 2.071 euros en julio, un 7,17% más caro que en el mismo mes de 2022, cuando alcanzó los 1.932 euros, según los datos publicados este martes en el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Este repunte de julio también supuso un incremento del 0,69% respecto al pasado mes de junio, cuando el precio por unidad de superficie fue de 2.057 euros.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha subrayado que a pesar de que el mercado inmobiliario atraviesa un momento de "enfriamiento", tal y como demuestra la contención en el número de compraventas e hipotecas, los precios de la vivienda mantienen un crecimiento "suave".

Escenario de incertidumbre

Asimismo, Font ha destacado que los resultados de las elecciones del 23 de julio "abren un nuevo frente de incertidumbre que debe ser resuelto cuanto antes para dar estabilidad al sector", dada "la falta de oferta, sobre todo, en lo que concierne a la obra nueva, lo que tampoco facilita el cierre de operaciones".

Según pisos.com, las regiones más caras en julio de este año fueron Baleares (4.126 euros por metro cuadrado), Madrid (3.479 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.988 euros por metro cuadrado).

Por su lado, las más baratas fueron Extremadura (817 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (876 euros por metro cuadrado) y Castilla y León (1.198 euros por metro cuadrado).

Interanualmente, los repuntes más elevados se registraron en Baleares (17,64%), Canarias (12,65%) y Comunidad Valenciana (11,80%), no registrándose ningún ajuste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios