La reestructuración de oficinas y plantilla se acordará con los sindicatos más adelante

G. S. M.

28 de junio 2017 - 02:36

Granada/La fusión entre Bankia y BMN supondrá unas sinergias de 155 millones de euros, que equivale a un 40% de la base de costes de 2016 de BMN y que se basará en buena medida en la reestructuración de los servicios centrales y de la red territorial, tal y como apuntó en una conferencia con analistas el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear.

Sin embargo, la entidad no aclaró ayer cómo afectará la fusión a la red territorial y a la plantilla. "Es demasiado pronto para hablar de cifras, ni de personas, ni de oficinas", indicó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. "Quedan seis meses para terminar el año y los equipos de BMN y Bankia tienen que estar a lo que tienen que estar: al mercado y a los clientes", explicó, apuntando que los ajustes labores se definirán junto a los sindicatos de ambas entidades y que el proceso seguirá la mayor transparencia.

En principio la entidad fusionada contará con 2.515 oficinas (1.855 de Bankia y 600 de BMN) un 36% más que en la actualidad. Una vez que se produzca la fusión, Bankia se convertirá en la marca líder en Granada, con un 34,6% de la cuota de mercado. Queda por ver, eso sí, cómo se redefine el mapa de oficinas, aunque en el caso de la provincia la presencia de Bankia es muy limitada.

José Ignacio Goirigolzarri apuntó que tampoco se ha tomado una decisión todavía sobre el futuro de la marca BMN, aunque sí que pudo adelantar que las fundaciones bancarias accionistas, como CajaGranada Fundación, no desaparecerán. "Tienen un activo distinto. En lugar de participación en BMN, la tendrán en la nueva Bankia", señaló.

stats