Empresa de campings de lujo

La sevillana Kampaoh obtiene un préstamo de 400.000 euros de Cofides para expandirse en Francia

Salvador Lora, CEO de Kampaoh

Salvador Lora, CEO de Kampaoh

La sociedad público-privada Cofides acompañará a la empresa sevillana Kampaoh, fabricante y comercializador de tiendas de campañas de lujo, especializada en la producción, venta y gestión de tiendas de campaña premium en su expansión en Francia. Cofides ha concedido un préstamo de coinversión 400.000 euros a la empresa con el fin de apoyar su implantación en Francia para operar en campings del sur del país galo.

Esta operación se produce solo unos meses después de que la empresa sevillana recibiera una inyección de 14 millones de euros de distintos operadores, con vistas a negociar una ronda aún mayor de 150 millones de euros.

Según informa Cofides, el equipo fundador de Kampaoh inició su actividad en un camping de Tarifa, en el que instaló varias tiendas de campaña totalmente equipadas. Tras el éxito de esta iniciativa, en 2017 creó la empresa, que progresivamente ha ido aumentando las ventas y número de clientes en España.

Su estrategia de crecimiento contempla ampliar su presencia en el ámbito nacional e iniciar su expansión en Europa.

El proyecto se acoge al programa Cofides Impact, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mediante esta iniciativa, financiada por la Unión Europea – Next GenerationEU, Cofides apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo del Mileno de la ONU).

A través de Cofides Impact se proporciona una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad en el precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible.

En este caso, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada al incremento del uso de materiales sostenibles en las tiendas de campaña fabricadas por Kampaoh.

Cofides es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la Covid-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios