Alternativa mijeña apuesta por peatonalizar los centros de los núcleos urbanos

La presentación del plan integral de movilidad.
La presentación del plan integral de movilidad. / M. H.
R. L.

Mijas, 09 de mayo 2023 - 09:01

El partido Alternativa mijeña apuesta por crear un plan integral de movilidad que conecte los distintos núcleos poblacionales del término municipal de Mijas y mejore la calidad de vida, en el que propone de cara a las elecciones del 28 de mayo el aumento de las líneas del transporte público o la peatonalización de los centros urbanos, según ha informado la formación.

Así, han valorado que “la movilidad y el transporte son puntos esenciales para el buen funcionamiento de las ciudades”, lamentando que “la falta de estrategias a largo plazo está generando núcleos urbanos con una alta densidad de vehículos”, así como “los perjuicios para la salud que implica la exposición a la contaminación atmosférica provocada por el tráfico intenso”.

En contraposición a este modelo, desde Alternativa mijeña apuestan por “el concepto de humanizar las ciudades”, que contempla “no solo la peatonalización de los centros urbanos, sino también el fomento de una movilidad más sostenible que reduzca la contaminación atmosférica y acústica, beneficiando así la salud pública”.

Por ello, desde el partido proponen un plan integral de movilidad basado en “el aumento del número y periodicidad de las líneas de transporte público”, la creación de “sendas y carriles para bicicletas que hagan de núcleo vertebral de movilidad” o “sendas peatonales y peatonalizando los centros de los núcleos”, han indicado.

Desde la formación mijeña han destacado que “esta estrategia integral de movilidad contribuirá a la mejora de la seguridad vial, de la movilidad peatonal y a la reducción de la contaminación atmosférica” para dotar de una mayor calidad de vida en la localidad de Mijas.

Según han apuntado, “este cambio de visión implica remodelar el sistema de movilidad a una escala más humana, priorizando así los espacios peatonales y los carriles y sendas para bicicletas, aumentando las zonas verdes y los espacios dedicados a los parques”, han concluido.

stats