Así votó Torrox en las últimas elecciones municipales y así fue la participación
El PP consiguió ganar por primera vez en un municipio de larga tradición de izquierdas
El 63,18% de los vecinos de Torrox ejerció su derecho al voto en las últimas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.
El PP de Óscar Medina consiguió ganar por primera vez en un municipio de una larga tradición de izquierdas. Con los 1.907 votos que recabó, el 30,71% del total, logró una representación de 6 concejales y se quedó a 3 de la mayoría absoluta.
El PSOE retrocedió a la segunda fuerza más votada. Con apenas un centenar de votos de diferencia con los populares (1.805, el 29,07%), los socialistas sumaron 5 concejales.
La suma de siglas de izquierdas IULV-CA-PAR logró 1.209 votos (19,47%) y 3 concejales.
FCis (Fusión Ciudadana de Independientes) obtuvo el respaldo de 783 vecinos (12,61), resultado que le valió para colocar a 2 concejales en el pleno del Ayuntamiento.
Con 414 votos (6,67%) Torrox Unid consiguió 1 edil.
Ningún otro partido presentó candidatura a las elecciones municipales de Torrox.
Participación en las elecciones municipales de 2015 en Torrox
En total, los votos válidos registrados en 2015 en los colegios electorales de Torrox fueron 6.209. La abstención fue del 36,82%, con un total de 3.710. Se contabilizaron 157 votos nulos y 91 votos en blanco.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour