Elecciones municipales 2019

Benalmádena ante las elecciones municipales: mismas caras, distintos partidos

  • Un total de diez candidaturas concurren a las elecciones elecciones de este domingo, varias de ellas encabezadas por excomponentes de otros grupos

Benalmádena: mismas caras, distintos partidos Benalmádena: mismas caras, distintos partidos

Benalmádena: mismas caras, distintos partidos

En Benalmádena, diez candidaturas concurren a las elecciones municipales del próximo domingo, una más que en 2015. Algunas de estas formaciones están encabezadas por excomponentes de otros partidos, además de las de nueva creación. Estas son algunas de las propuestas para este mandato:

MOVILIDAD

Más allá de la mejora de los accesos al municipios por la autovía, ya en marcha, los diferentes partidos apuestan de cara a la cita con las urnas del 26M por la ampliación de las líneas y horarios de los autobuses para impulsar el transporte público colectivo. Entre otras medidas, Podemos propone un cambio drástico en el sistema de zonas azules, donde el estacionamiento pasaría a cobrarse según criterio establecido de contaminación de vehículos, resultando así los coches eléctricos, híbridos o con motores de combustión eco-eficientes más baratos que el resto.

URBANISMO

El estudio del estado de las urbanizaciones para evaluar la viabilidad y planificación de la recepción de sus servicios es una de las principales propuestas en esta materia que recogen tanto el Partido Popular como Ciudadanos en sus programas electorales. El PSOE, por su parte, opta por la remodelación y peatonalización de la calle Alondra así como del entorno del centro de salud. Más Benalmádena apuesta por desarrollar un nuevo PlanGeneral con nuevos espacios verdes y mejora de las comunicaciones.

VIVIENDA

Uno de los puntos que más preocupa es el acceso a la vivienda y la subida de los precios del alquiler debido a la irrupción de los pisos turísticos. En este sentido, IU habla de activar un plan municipal de vivienda que contemple la construcción de viviendas sociales así como actuaciones que contribuyan a la bajada de precios en los alquileres y el control de la entrada el mercado de pisos turísticos. Por su parte, Contigo Benalmádena recoge en su programa la construcción de un total de 120 viviendas sociales para su uso en régimen de alquiler revisable;mientras que Más Andalucía habla de invertir un mínimo de diez millones de euros en la próxima legislatura en la compra o construcción de viviendas. Podemos, en cambio, hace hincapié en la paralización de todos los desahucios sin alternativa habitacional y propone medidas contra la subida del precio del alquiler.

SEGURIDAD

En lo que se refiere a seguridad, la lucha contra la venta ilegal ambulante es una de las principales líneas de actuación en esta materia que aparece recogida en los diferentes programas electorales. En este sentido, Vox, PP y Ciudadanos proponen la creación de un servicio policial especializado en esta materia que actúe principalmente en el puerto y el paseo marítimo. PP y PSOE, por su parte, hacen hincapié en el incremento de la plantilla de la Policía Local y la creación de un nuevo parque de bomberos.

MEDIO AMBIENTE 

Las propuestas en esta materia son muy variadas. El PSOE propone la creación de una gran senda verde en el Arroyo Hondo que abarcaría desde la autovía hasta el mar, así como la apertura de la finca de Los Nadales en Benalmádena Pueblo o la creación del parque del agua en las instalaciones de la antigua depuradora. Podemos apuesta por la recuperación de la sierra de Benalmádena, huertos urbanos y la creación de espigones horizontales sumergidos en las playas. Ciudadanos habla en general de una mejora del medio ambiente, y el PP apuesta por la construcción del parque Ibn Al-Baytar, un parque de bonsais, e igualmente se compromete a impulsar la construcción de espigones para evitar la desaparición de arena de las playas.

PROYECTOS

Entre los diferentes proyectos propuestos para esta legislatura los partidos coinciden en la construcción de un centro educativo de primaria y otro de secundaria así como una nueva escuela de música. Asimismo, IU propone la creación de una residencia de mayores y un juzgado; Somos Benalmádena apuesta por soterrar las vías del tren e implantar el uso gratuito durante una hora del aparcamiento del hospital; Por Tu Pueblo habla de la necesidad de crear nuevos aparcamientos; PSOE de crear un nuevo tramo de paseo marítimo en la zona de la antigua residencia Marymar, una nueva casa de la cultura y un centro de hidroterapia en la avenida San Rafael; Vox propone crear en Benalmádena la tirolina más larga de Europa; Contigo recoge en su programa la creación de un cementerio para mascotas y una playa para perros; y Más Benalmádena habla de la remolición de la plaza de toros mientras que el PP apuesta por su rehabilitación como centro cultural, al igual que Por Tu Pueblo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios