Elecciones municipales

Dani Pérez reta a Francisco de la Torre a un debate cara a cara

Dani Pérez, en el centro de la imagen, junto a la sede del Partido Popular entregando la carta para pedir un debate.

Dani Pérez, en el centro de la imagen, junto a la sede del Partido Popular entregando la carta para pedir un debate. / M. H.

El PSOE de Málaga sigue a la ofensiva. Este lunes ha ido hasta la sede del PP para escenificar el reto que lanza Dani Pérez, candidato socialista a la Alcaldía de la capital, a Francisco de la Torre, actual alcalde que pretende revalidar el bastón de mando: un debate cara a cara para confrontar el modelo de ciudad. 

Pérez enfoca su arremetida hacía la vivienda, el urbanismo y los barrios, que entienden puntos centrales de la campaña. El socialista ha dejado por registro una carta en la sede del Partido Popular, en la que insta a su equipo de campaña a ponerse de acuerdo con el suyo y organizar un debate que entiende importante para que los "malagueños y malagueñas conozcan el modelo que saldrá de unas elecciones" que plantea como un plebiscito.

Pone en contraposición Pérez sus posturas con la torre del puerto, los terrenos de Repsol o las 10.000 viviendas de VPO que ha prometido hacer. El líder socialista ha recordado que “hace cuatro años ya confrontamos ideas en un debate cara a cara y nos demostró que es una herramienta social para la higiene democrática, para conocer en profundidad las propuestas de cada partido. Ahora le toca a De la Torre, quien lleva cerca de año y medio escabulléndose de debatir directamente conmigo, sobre todo en los plenos del Ayuntamiento”.

Dani Pérez ha insistido en que “un debate cara a cara ayudará a los malagueños a elegir entre una Málaga con torres de lujo, pero que expulsa a sus vecinos, o el modelo del PSOE para nuestra Málaga, una ciudad que no echa a nadie de los barrios, que promueve vivienda asequible y que rinda el presupuesto municipal al beneficio de la ciudadanía”.

En este momento, “lo primordial es aumentar el parque público de viviendas en régimen de alquiler para dar una respuesta urgente a las familias que no pueden asumir la subida de precios. También, debemos limitar el número de alojamientos turísticos en las zonas más congestionada y prohibir la concesión de licencias para los nuevos apartamentos turísticos en zonas saturadas, porque estos inciden en la subida de precios del alquiler también en los barrios de la ciudad, no solo en el centro”, ha explicado el portavoz socialista.

“Málaga no está para proyectos faraónicos que hipotecará el futuro y el dinero de los malagueños durante décadas”, ha manifestado Pérez en referencia al proyecto de Eje Litoral que promueve Francisco de la Torre. “Lo que quieren los malagueños es vivir en su ciudad, en unos barrios limpios, con buenos servicios e infraestructuras para vivir con dignidad. Una ciudad con una movilidad sostenible, con viviendas que puedan pagar, en distritos con nuevas centralidades que en este momento no hay”, ha sumado a su defensa del cara a cara el líder socialista.

“Así que hoy le lanzo un guante a Paco de la Torre. Es el momento de debatir por Málaga, para que los malagueños y las malagueñas tengan clara su opción para el 28 de mayo. Le pido que sea valiente para contraponer modelos de ciudad conmigo”, ha zanjado Dani Pérez.

A finales de febrero, el PSOE dio a conocer quiénes iba a ser sus representantes en la batalla a las municipales de Málaga capital. La lista presentada era conservadora en lo que se refería a sus actuales representantes en La Casona del Parque. Todos los concejales –a excepción de María de los Ángeles Gertrudis, que entró por la salida de Alicia Murillo al Parlamento andaluz– están en puestos de salida. Tampoco hubo sorpresas en la escudera de Dani PérezBegoña Medina, actual viceportavoz del grupo socialista, directora de banco en excedencia y presidenta del PSOE en Carretera de Cádiz, repite como la número dos de la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios